OLIVICULTURA INTERNACIONAL. SITUACIÓN ACTUAL

Durante los últimos nueve años la expansión del olivar por los cinco continentes ha llevado a un incremento de más de 1,7 millones de hectáreas situándose en la actualidad en  11,4 , siendo por tanto el cultivo permanente más extendido en el planeta por delante de la vid.

Con respecto a la producción, en la actualidad son cincuenta y siete los países que producen aceituna de mesa y/o aceite de oliva, mientras que ya resultan ser ciento setenta y nueve las naciones que consumen los citados productos, con una media de consumo de 1 tonelada y 1,2 toneladas de aceite de oliva y aceituna de mesa respectivamente cada diez segundos.

Dicha expansión ha hecho posible que cada uno de los trescientos sesenta y cinco días del año se produzca aceite de oliva en algún lugar del mundo, poniendo en tela de juicio aquella antigua afirmación que manifestaba que el cultivo del olivo acababa en los límites del Mediterráneo.

Os presentamos en estas interesantes infografías toda la información más detallada y plenamente actualizada que esperamos os resulten de utilidad y satisfagan vuestra curiosidad:

Olivicultura internacional. Infografía 1

Olivicultura internacional. Infografía 2