Acreditación ENAC

La innegable profesionalización de las diferentes actividades agronómicas, productoras y comercializadoras del sector olivarero genera una demanda creciente de datos analíticos que proporcionen información adecuada y fiable ante la toma de decisiones muchas veces cruciales en la gestión de las empresas olivareras.

Los laboratorios agrarios vinculados al sector olivarero son una herramienta imprescindible que debe responder a una creciente exigencia de calidad en la ejecución de los análisis que se les confían.

Ante el escaso número de laboratorios que prestan este servicio con una demostrada garantía de calidad consideramos de gran interés la reciente obtención de la acreditación por ENAC del laboratorio Olivarum perteneciente a la Fundación Caja Rural de Jaén tanto en los análisis físico-químicos implicados en la determinación de la calidad de los aceites como en el análisis de la riqueza grasa en aceituna por la técnica NIR tan extendida en todo el sector y para el que hasta ahora nadie había logrado dicho sello de calidad.

Adjunto os enviamos el correspondiente certificado ENAC así como el Anexo técnico donde podéis consultar el alcance de la acreditación.

Del mismo modo incluimos en nuestra marca ENAC la marca ILAC-MRA como firmante de adhesión a  los Acuerdos Internacionales para la Cooperación en Acreditación de Laboratorios.

El laboratorio mantiene vigentes sus tarifas de análisis que podéis consultar dirigiéndose a los contactos que encontraréis en nuestra web.